Términos comerciales

Estos TÉRMINOS COMERCIALES son un acuerdo implícito entre COMERCIALIZADORA DE TELECOMUNICACIONES S. de R. L. de C.V. (en adelante "COMTEC") con domicilio en Luis Enrique Williams No. 703, Parque Industrial Belenes Norte en Zapopan, Jalisco, México, y todos o cualquiera de sus clientes. Aplica al estar mencionado que "Rigen nuestros Términos Comerciales", para cualquier cotización, orden de compra, aceptación de la orden de compra, factura, y cualquier venta, licencia, suministro de cualquier producto, software, o servicio proporcionado por COMTEC, sin importar la marca, fabricante o proveedor original del producto o servicio. COMTEC no acepta, implícita o expresamente otros términos o condiciones adicionales o diversos que cualquier cliente potencial o real presente, incluyendo, pero no limitado, cualesquiera términos o condiciones contenidos o referidos a cualquier orden de compra, a la aceptación de la misma o de cualquier otro documento utilizado en transacciones comerciales, a menos que COMTEC convenga expresamente tales términos y los establezca por escrito.

1. DEFINICIONES
1.1. El "acuerdo" significa un contrato entre COMTEC y el cliente y se refiere a los Términos Comerciales de este documento.
1.2. La "información confidencial" significa cualquier información técnica u otra relacionada con las mercancías de COMTEC o sus proveedores y los servicios (incluyendo, pero no limitado a cualquier documentación de los servicios, materiales de entrenamiento, escritos o representación visual) y cualquier información que esté marcada o identificada como confidencial.
1.3. La "fecha de entrega o de expedición" significa la fecha en la cual: (i) COMTEC pone la mercancía en la posesión de un transporte para el envío, (ii) el cliente toma posesión de la mercancía; o (iii) COMTEC pone la mercancía a disposición del cliente.
1.4. La "documentación" significa los manuales de información que: (i) contienen instrucciones y especificaciones del funcionamiento para los productos, el software, y/o los servicios; (ii) que COMTEC entrega o pone a disposición del cliente con los productos, el software, y/o los servicios.
1.5. El "firmware" significa el "soporte lógico inalterable" y el software que es (i) instalado en productos tangibles, incluyendo las copias de reserva de tal firmware que se entreguen con tales productos tangibles
1.6. Las "mercancías" significan productos, software y documentación
1.7. La "propiedad intelectual" significa cualquier programa de computadora o rutina (en código de objeto, código fuente, u otro formato, sin importar el medio en el cual reside), algoritmos, conocimientos técnicos, configuraciones del firmware, del hardware y/o del software, invenciones, documentación, traducciones, texto y otros trabajos escritos, los datos, las bases de datos, los diseños, los modelos para uso general, los símbolos, las insignias, las marcas, los nombres, los procedimientos, los procesos, los métodos, las mejoras y cualesquiera otras cosas intangibles así como los prototipos, las muestras, las copias, y otras formas materializadas de las cosas intangibles precedentes.
1.8. El "producto" significa cualesquiera productos o pieza tangibles que COMTEC acuerde entregar o entregue al cliente incluyendo firmware y software.
1.9. Las "derechos de propiedad" significan cualesquiera y todos los derechos, títulos, propiedad y los intereses en y para copyright, los diseños industriales, las marcas registradas, las marcas de servicio, los nombres comerciales, los secretos comerciales, las patentes, y cualquier otro derecho a la propiedad intelectual, reconocida en cualquier jurisdicción o país del mundo, esté o no registrada o perfeccionada.
1.10. Los "servicios" significan cualquier servicio proporcionado por COMTEC, incluyendo sin estar limitado a, servicios de instalación, servicios de entrenamiento, servicios de mantenimiento del software, tiempo y servicios de los materiales, y/o servicios con honorarios aplicables.
1.11. El "software" significa cualquier programa en código objeto, el código fuente, o en otro formato que COMTEC entregue, acuerde entregar o hacer disponible al cliente. Para mayor claridad, toda licencia bajo estos términos comerciales generales no se extenderá a ningún código fuente.

2. ÓRDENES DE COMPRA. Las cotizaciones de COMTEC autorizadas por el cliente como orden de compra, y las órdenes de compra del cliente, constituyen órdenes de compra formales. Las órdenes de compra del cliente están sujetas a la aceptación por escrito de COMTEC y a partir de la fecha de la aceptación correrá el tiempo de entrega. COMTEC puede cambiar sus precios en cualquier momento sin aviso previo al cliente, cambio que no afectará las órdenes de compra anteriores a esa fecha, siempre que el tiempo de entrega no sea superior a treinta (30) días. Una vez que COMTEC haya aceptado una orden de compra, el cliente no puede cancelar o modificar parte alguna sin la aprobación por escrito de COMTEC.

3. ENTREGA. COMTEC selecciona el transporte, a menos que el cliente proporcione instrucciones escritas. El transporte no será considerado agente de COMTEC. COMTEC entregará todas las mercancías en la modalidad (INCOTERMS), que se haya convenido en la cotización y/o orden de compra aceptada. COMTEC no transfiere propiedad o título de ningún software, firmware, documentación, o copias de eso; COMTEC concede solamente licencias limitadas, no-exclusivas, según se describe mas adelante. El cliente autoriza los envíos parciales y/o la instalación cuando COMTEC así lo requiera. COMTEC puede hacer cualquier alteración que juzgue necesaria a las mercancías y/o servicios para mejorarlo sin aviso previo al cliente.
Inmediatamente al recibir, el cliente examinará visualmente el envío y notificará por escrito a COMTEC de cualquier deficiencia. El cliente no podrá reclamar cualquier incorrección, a menos que COMTEC reciba el aviso escrito detallado del cliente dentro de tres (3) días naturales que siguen a la entrega de las mercancías y los servicios. Las fechas de entrega y de envío especificadas o comunicadas por COMTEC al cliente son fechas aproximadas solamente y la falta de cumplimiento de tales fechas no será considerada una falta punible de COMTEC.

4. INSTALACIÓN . COMTEC no se obliga a modificar para requisitos particulares o instalar ninguna mercancía o servicio, a menos que expresamente convenga por escrito, en este caso las obligaciones de COMTEC con respecto a tales servicios son separadas e independientes de las obligaciones de COMTEC con respecto a la entrega de mercancías y de otros servicios.

5. PAGO. -Las condiciones de pago estándar son: 80% de anticipo y el saldo 24 horas antes del embarque de la mercancía o de la prestación del servicio solicitado, salvo que en nuestra cotización o propuesta se especifique otra cosa. Sujeto a la aprobación previa de línea de crédito suficiente por COMTEC, el cliente pagará cualquier factura en un plazo no mayor a quince (15) días naturales de la fecha de la factura. El cliente no podrá pedir como condición para el pago, que COMTEC presente ningún otro documento distinto de la factura y la evidencia que a COMTEC convenga, de que ha cumplido con lo estipulado en la modalidad de entrega según INCOTERMS convenidos.
A menos que COMTEC lo indique de otra manera, todos los seguros y costos relacionados con el transporte y empaquetado especial pedido por el cliente, se facturará por separado, agregando los cargos que ocasionen en impuestos, para asegurarse de que, después de estos impuestos COMTEC reciba la cantidad completa.
Si COMTEC no recibe todas las cantidades adeudadas: (i) cualquier porción pendiente de pagar llevará interés del cinco por ciento (5%) mensual, (ii) COMTEC puede suspender inmediatamente entregas, licencias, mercancías y/o servicios sin ninguna responsabilidad, y (iii) COMTEC puede requerir el pago por adelantado para cualesquiera órdenes de compra o entregas subsecuentes.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL.
6.1. Demandas. COMTEC podrá defender o colocar cualquier demanda de o a nombre de terceros contra el cliente si éste viola el derecho de propiedad intelectual, según se establece en este instrumento.
6.2. Remedios. En caso de una infracción bajo la sección 6.1 (demandas), el cliente acepta la intermediación de COMTEC y los términos que en estos casos aplique el fabricante o proveedor de COMTEC, sacándolos a salvo de cualquier responsabilidad.
6.3. Exclusiones. COMTEC no asume ninguna responsabilidad por el mal uso que haga el cliente, de los diseños, las especificaciones, las instrucciones o la información técnica como: (i) modificaciones de las mercancías y de los servicios por el cliente o terceros; (ii) mercancías y servicios no usados según lo expreso proporcionado dentro de la documentación, de lo especificado por COMTEC o sus proveedores, de las notas relacionadas del uso; o (iii) uso de las mercancías y de los servicios con productos no proveídos por COMTEC.

7. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.
7.1. LIMITACIONES. En ningún caso COMTEC tendrá cualquier responsabilidad por daños fortuitos, especiales, indirectos, o consecuentes, la pérdida de beneficios, el rédito, o datos, costos de la instalación o desinstalación. la responsabilidad de COMTEC para cualquier demanda que se presente respecto a cualquier mercancía, servicio o daño de cualquier tipo, no excederá una cantidad total igual al precio de compra pagado o pagadero por el cliente por las mercancías o los servicios principalmente responsables de tales daños, siempre que estos productos o servicios se hayan proporcionado con un máximo de 12 meses anteriores a la fecha de la demanda.
7.2. ALCANCE. Las limitaciones de la responsabilidad en la sección 7.1 (limitaciones) se aplicarán a cualquier daño, no obstante esté causado y sin importar la teoría de la responsabilidad, esté derivado de contrato, de agravio (incluyendo, pero no limitado a, negligencia), o de cualquier otra teoría legal, aunque COMTEC haya sido avisado de la posibilidad de tales daños.

8. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL. El cliente protegerá el secreto de la información confidencial con el cuidado debido. El cliente: (i) no divulgará la información confidencial a cualquier persona, excepto a las personas en su propia organización que tienen una necesidad de saber para satisfacer las obligaciones del cliente o los derechos del cliente según los términos del acuerdo y que son limitadas por las obligaciones del no-acceso que requiere mantener la información confidencial secreta; e (ii) información confidencial del uso excepto cuando sea necesario para el funcionamiento de las obligaciones del cliente o el ejercicio de los derechos del cliente según los términos del acuerdo.

9. LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
9.1. Todos los derechos reservados. A menos que expresamente se convenga de otra manera por escrito, COMTEC y sus licenciadores se reservan todos los derechos, título e intereses, incluyendo los derechos de propiedad: (i) de cualquier software, firmware y/o la documentación, y (ii) todas las características intelectuales internas y/o relacionadas con las mercancías y los servicios. Se licencian, no se venden, el software, el firmware y la documentación.
9.2. Modificaciones de ingeniería. El cliente se compromete a no realizar ni permitir que se realicen modificaciones a los productos.
9.3. Acciones bajo ley. El cliente no podrá alterar o modificar mercancías, software, firmware sin la notificación por escrito a COMTEC, aun cuando fueran labores permitidas por ley.
9.4. Marca y etiquetas. El cliente reconoce la voluntad asociada a las marcas registradas de COMTEC o sus proveedores. El cliente no borrará, no quitará ni alterará ninguna de las marcas registradas, los números de la patente, las etiquetas, los números de serie, la identificación del producto, el copyright u otros avisos puestos a las mercancías y servicios, documentación relacionada o empaquetado, sin el consentimiento expreso anteriormente por escrito de COMTEC.
9.5. Licencia del firmware. Conforme a los términos y a las condiciones de este acuerdo, COMTEC otorga una licencia no exclusiva, limitada y restringida de utilizar el firmware como parte del producto en, con, o para, el que lo contiene y no podrá ser copiado, alterado o re usado por el cliente.
9.6. Licencia de la documentación. COMTEC concede al cliente una licencia, no exclusiva, intransferible, limitada para utilizar la documentación que COMTEC proporciona para los propósitos internos del negocio del cliente solamente en apoyo del uso de las mercancías y los servicios. No autorizan al cliente a copiar o a modificar la documentación.
9.8. GARANTÍA LIMITADAS DEL PRODUCTO. Todos los productos de terceros vendidos por COMTEC, llevan la garantía del fabricante original y/o proveedor de COMTEC aplicable al cliente final, vigente a la fecha de la notificación de la falla. COMTEC aceptará los productos para reparación, remplazo o devolución del costo de los mismos, solo y únicamente aquellos que los fabricantes y/o proveedores de COMTEC autoricen expresamente y en los términos que lo hagan. Cualquier producto reparado o substituido bajo garantía, mantiene la garantía solo para el periodo restante de la garantía original.
9.9. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES. El cliente debe hacer todas las solicitudes de garantía, y no lo podrán hacer terceros. Las garantías son intransferibles. El cliente obtendrá un número de RMA (autorización de devolución de mercancía) de COMTEC antes de devolver cualquier mercancía y enviará las mercancías aseguradas y con flete pagado a donde COMTEC se lo indique. Si la devolución es autorizada por COMTEC, éste enviará junto con la mercancía, una declaración detallada de defectos.

10. MISCELÁNEOS
10.1. Conformidad. El cliente obtendrá todas las licencias, permisos y aprobaciones requeridos por cualquier gobierno y se ajustará a las leyes, normas, reglas, políticas y procedimientos aplicables del gobierno y de otras autoridades competentes. El cliente no transmitirá, no exportará ni re exportará, directamente o indirectamente, por separado o como parte de cualquier sistema, las mercancías o los datos técnicos (procesos, incluyendo los servicios) recibidos de COMTEC.
10.2. Opción de la ley y de la jurisdicción. El acuerdo y su validez, la interpretación y el funcionamiento, y cualquier conflicto relacionado entre las partes ("conflictos") serán sometidos a los Tribunales competentes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, incluso de naturaleza Federal, renunciando al fuero de cualquier otro tribunal que les pudiere corresponder en el presente o futuro por razón de su domicilio.